jueves, 21 de julio de 2011

Adiós a la Leyenda


Ayer, dia 20 de Julio de 2011, me confirmaban la mala, y por desgracia inevitable noticia; el EC-DIA, el 747-200 de Iberia, estaba siendo despiezado en la Muñoza, para el desguace.
Se intentó hacer una propuesta para salvar a este avion, pero, fue un proyecto que finalmente, no salio a la luz.
El 1 de Mayo del 1980, el Boeing 747-256B, se entregaba a Iberia. Era el 1º 747 de Iberia, dias despues seguido por el EC-DIV, mismo modelo.

El Tirso de Molina, y los 747 en general, fueron los pájaros, sin duda, mas bonitos de toda la flota de Iberia.



Incluso algunos lo vieron (Yo no), vestido con logos



Su epoca de esplendor acabo en 2005, cuando acabó almacenado en La Muñoza, el hangar de Iberia.



Desde entonces, hasta ahora, ha permanecido en el mismo sitio, desgraciadamente, siendo descuartizado parcialmente

Afortunadamente, he tenido la oportunidad de verlo y fotografiarlo antes de su desaparicion.






Siempre nos quedara el recuerdo de las grandes fotos publicadas de el, y esperemos ver a alguno de sus hermanos mayores, con los colores de nuestra aerolinea bandera.

Hasta siempre

4 comentarios:

  1. Sigo insistiendo... qué pena me da que desaparezca ya este 747.
    Pero bueno... aún habrá fotos para recordarlo.
    Buena entrada, Jorgito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viaje en el y en el Rosalia de Castro

      Eliminar
  2. Que pena da saber que Iberia nos allá quitado parte de la historia de la aviación de España.Pudiendo verlo dejado en un museo para que la gente lo vea... No se lo voy a perdonar a Iberia nunca
    Un saludo! y que en paz descanse este titan

    ResponderEliminar
  3. En 1995 hice mi primer viaje a España (desde Argentina) en el Tirso de Molina...¡Cuánta nostalgia y cuanto olvido para este símbolo del aire español. Y qué pena que no pudieran conservarlo

    ResponderEliminar