jueves, 7 de julio de 2011

Emergencia medica en MAD

A las 13:00 veia en FlightRadar24, un A380 de Lufthansa sobre Galicia, el DLH462, desde Frankfurt a Miami, curiosamente con el icono del avión mirando dirección Madrid, cosa a la que no di importancia, y di por hecho que era un error.
5 min despues, me avisan urgentemente de que un Airbus A380 venia de emergencia a Madrid - Barajas. Efectivamente, era el A380 que habiamos visto anteriormente. No era un error, si el icono del avion estaba mirando hacia aqui era porque estaba en ruta direccion Madrid. Vaya vaya con FlightRadar...

Como un loco, y temblando, porque el mismo avion de la misma compañia (distinto registro, el que venia era D-AIMF "Munich") me lo habia perdido en Octubre del 2010, preparo rapidamente las cosas, tripode, camara, videocamara, scanner...

Salgo disparado a una montañita con vision a las aproximaciones de la 33R & L, llegué afixiado y, entre cardos y demas plantas con pinchos, monto, el equipo, mientras el A380 se acercaba cada vez mas, a una velocidad vertiginosa para su altitud (6000ft y 375 kias de velocidad, el limite debajo de 10000ft son 250 kias)



Por fin, veo de lejos su silueta, en pleno giro de alineamiento e interceptacion del ILS de la 33L.
Se acerca, y el spotter pluriempleado (yo) entra en acción



Tambien video...

Airbus A380 Lufthansa emergency landing at Madrid Barajas (MAD/LEMD)

Pues nada, por 2º vez, un A380 aterrizaba en Barajas.
La emergencia medica resultó ser un pasajero afectado por una apendicitis, ahora afortunadamente fuera de peligro.

A las 15:15 aproximadamente, el A380 despegaba, destino Miami, que posteriormente aterrizaria a las 12:04 de la noche hora española



No pude ir a verlo salir a Barajas, pero me se de un spotter que si lo hizo, y asi lo puso en su blog, efectivamente, se trata del gran Beto: SPOTTER MODESTO: Airbus A380-041 de Lufthansa

2 comentarios:

  1. Qué grande, niñooo!!!
    La verdad es que este día tiene historia, porque un mensaje vía whatsapp tipo "eeehh!, A380 de emergencia en Madrid" (algo que en un principio no me creí, tengo que reconocerlo), me puso sobre la pista.
    Pero gracias a tí llegué, y ahí está el bichito.
    Por cierto, una mínima correción: el avión salió a las 15:50, +o-...
    E impresiona, tú!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Ese día estaba con mis amig@s comiendo en mi casa, y me avisó la aplicación del móvil. Y claro como era de ver no me lo creí, mire el mapa de vuelo de FlightAware.com y si era un A380! en 7700. Pues lo comenté en el washap también, y pasadas las 20.30Hora Local, fue retrasnmitida en canalsur tv.

    Atentamente

    P.D: El accidente del JK5022 lo presencié en un vuelo que venía de Rumanía, y vimos la catástrofe.

    ResponderEliminar